1. PEELING FACIAL

 

¿Qué es el peeling?

 

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son más nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.

 

¿Para qué se utiliza?

 

✔️ Tratar las arrugas y patas de gallo
✔️ Flacidez facial
✔️ Piel dañada por el sol
✔️ Eliminar manchas faciales
✔️ Cicatrices, incluidas las de acné

 

Tipos de peeling químico:

 

- Peeling superficial: especialmente indicada para eliminar la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. Este peeling se puede utilizar para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad.
- Peeling medio: elimina las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis. Un peeling químico medio puede tratar las arrugas, borrar las cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel.
- Peeling profundo: elimina células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis. Es recomendada para arrugas y cicatrices más profundas. El más popular es el peeling de fenol, un ácido capaz de aclarar la piel en gran medida.

 

Resultados:

 

Durante los primeros días, la piel estará enrojecida y a medida que pasen los días, irá escamándose (a veces de forma imperceptible), dejando paso a una piel nueva aún con rojeces que irán desapareciendo, pero más suave e hidratada y sin las marcas de daños de otros factores. La piel pasará a estar libre de manchas, marcas, más hidratada y con mucha más luminosidad.

2. MESOTERAPIA FACIAL

 

El tratamiento de la mesoterapia facial consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones para la infiltración cutánea de sustancias beneficiosas para la piel como vitaminas, minerales o aminoácidos.


Los resultados son una piel mucho más joven, elástica, uniforme, tersa, luminosa y nutrida desde el interior. Además, esta técnica favorece la recuperación de los tejidos y la creación de nuevo colágeno, así la piel se mantendrá hidratada por más tiempo y el contorno facial más definido.

3. CARBOXITERAPIA FACIAL

 

La CARBOXITERAPIA es un método no quirúrgico que utiliza el CO2 médico inyectado en los tejidos subcutáneos a través de una aguja muy fina. El CO2 provoca un fuerte efecto vasodilatador a nivel microcirculatorio, aumentando el flujo sanguíneo en los tejidos adiposos y musculares (efecto Bohr). 

 

Los beneficios de este tratamiento estético pueden ser la mejora considerable de la circulación, la reafirmación y unificación del tono de piel, la recuperación del esplendor y luminosidad natural de la piel, la mejora de la formación de las fibras elásticas y del colágeno, que a su vez mejora el tono y la elasticidad de la piel, y, por último, también trata las ojeras de color oscuro y las bolsas de grasa.

4. TOXINA BOTULÍNICA (BÓTOX)

 

El tratamiento con toxina botulínica, más conocido como el bótox, se utiliza para bloquear los impulsos nerviosos, lo que se traduce en una reducción de la contracción muscular y en consecuencia, las líneas de expresión y las arrugas se van suavizando hasta desaparecer.


El bótox ofrece claras ventajas:

 

»Evita la cirugía

                                                      »Se puede aplicar en cualquier época del año

                                                      »Es una técnica prácticamente indolora
                                                      »Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses

                                                      »Apenas tiene contraindicaciones
                                                      »Raramente produce efectos adversos como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas

5. ÁCIDO HIALURÓNICO

 

En medicina estética, el ácido hialurónico es muy utilizado para el relleno de arrugas ya que crea una estructura bajo la piel, que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales. Esto es debido a que una de sus más grandes propiedades es la captación de agua. Se inyecta bajo la piel y es capaz de proporcionar la eliminación de arrugas profundas.

 

Sus aplicaciones más destacadas en estética son los que se detallan a continuación, además del relleno del hundimiento de las ojeras, volumen en pómulos, eliminación del código de barras y la hidratación.

 

- Perfilado de labios: consiste en realizar un tratamiento para redefinir y dar volumen a los labios, consiguiendo así un resultado mucho más juvenil y atractivo. Se basa en un tratamiento intradérmico que es absorbido por el organismo con el tiempo, lo que permite convertirlo en un método con el que perfilar y dar volumen a tus labios con total control del tiempo, consiguiendo mayor volumen y luminosidad. Además, este tratamiento nutre e hidrata la zona, por lo que añade efectos antienvejecimiento en sus labios consiguiendo darles una forma natural y muy atractiva.

 

- Rinomodelación: procedimiento estético para modificar el aspecto de la nariz. Es la llamada rinoplastia sin cirugía ya que se realiza mediante sustancias que el organismo es capaz de absorber. Por lo tanto, es una modificación estética temporal y reabsorbible. Pueden utilizarse diferentes productos y sustancias pero el más común es él ácido hialurónico por su gran poder de relleno y beneficios para el conjunto de la piel donde se inyecta.

6. HILOS TENSORES

 

Técnica muy segura, indolora y con resultados inmediatos. Su principal fin es el tensado cutáneo mediante la inmersión de hilos en la dermis. Los hilos tensores son reabsorbibles y el tratamiento tiene una duración aproximada de 1 año.

 

Se utiliza principalmente para lifting en frente, elevación pómulos, surcos nasogenianos, arrugas de expresión, contornos de ojos, óvalo facial, elevación de mejillas, doble mentón y reafirmación de cuello.

7. PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

 

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que permite tratar el envejecimiento de la piel, utilizando una sustancia que fabrica nuestro propio cuerpo y que produce una auténtica regeneración de las células. 

 

Los beneficios que aporta a la piel son: activar funciones cutáneas necesarias para la piel, estimular la producción colágeno y elastina, mejora de la coloración de la piel, disminución de arrugas finas y líneas de expresión, renovación de las células de la piel, no alergias, rechazo, ni efectos secundarios, restauración de la vitalidad cutánea, etc.

1. MESOTERAPIA CORPORAL

 

La mesoterapia es la aplicación de una sustancia o medicamento vía intradérmica, es decir, en una de las capas de la piel. Se depositan en puntos concretos de la piel, siendo el efecto de mayor duración a diferencia de otras vías de administración. Las inyecciones son una opción bastante fiable, que resuelve el problema de la celulitis si se aplican con disciplina y retoman hábitos adecuados de alimentación. Es muy importante la constancia durante el tratamiento, pues de ellos depende el éxito.

 

ResultadosUna vez solucionado el problema de la celulitis, la mejor terapia de mantenimiento es alimentarse de forma saludable, tomar mucha agua y practicar ejercicios al aire libre. Desde luego, no está contraindicada una sesión quincenal o mensual, depende del caso. Por otra parte, la mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo salvo en los senos. Incluso el rostro se beneficia notablemente de esta técnica, como ya se ha comentado anteriormente.

2. CARBOXITERAPIA CORPORAL

 

La carboxiterapia es otra de las técnicas más comunes para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. La inyección de CO2, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectos.

 

La técnica de la carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina. El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos.

3. INTRALIPOTERAPIA (AQUALYX)

 

Aqualyx es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible ya que es un ácido que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente reabsorbible. Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos y todo esto sin necesidad de pasar por el quirófano. No es un tratamiento de adelgazamiento que luche contra el sobrepeso o la obesidad, está especialmente indicado para eliminar los cúmulos de grasa. Las zonas más comunes son el abdomen, caderas, muslo, rodillas y brazos.

 

Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación del médico, serán necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones. Su aplicación es ambulatoria y no necesita anestesia. Una vez finalizado el tratamiento es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).

 

4. RADIOFRECUENCIA

 

La radiofrecuencia es una técnica indolora utilizada en la medicina estética para combatir la flacidez tanto a nivel facial (efecto rejuvenecedor), como corporal (mejora la piel de naranja y disimula las estrías). Esta técnica consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan un calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.

 

La radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.

 

Efectos del tratamiento:

 

- Formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que dicho tejido adquiera más firmeza.
- Favorece la circulación sanguínea: Las ondas electromagnéticas aumentan la circulación en la zona tratada que permiten mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel.
- Drenaje linfático: Permite disminuir los líquidos y toxinas que se encuentran en el tejido que sufre la celulitis.
- Migración de fibroblastos: Los fibroblastos son las células de la dermis responsables de la secreción de fibras de elastina y de colágeno, por lo que su migración refuerza la estructura de este último dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona.

 

Una vez realizado el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y evitar exposiciones al sol si ha sido un tratamiento facial y caminar si ha sido corporal. Además, la radiofrecuencia puede ser combinada con otros tratamientos estéticos tanto faciales como corporales que también realizamos en Salud y Belleza Siglo XXI.

1. DEPILACIÓN LÁSER DIODO

 

Método eficaz, seguro y satisfactorio para eliminar el vello de forma permanente.

Una piel de mayor calidad y cada vez con menos densidad de vello

Aplicado por personal experto y bajo supervisión médica

 

¿Qué es el tipo de láser diodo?

 

Se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado, de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo.

 

Ventajas de la depilación láser

 

- Nos permite eliminar hasta el 90% del vello de las zonas tratadas.
- Practicidad y comodidad del cliente que no debe pensar en depilarse cada 15 días. El efecto de la depilación láser es prolongado en el tiempo y se logra la eliminación definitiva de gran parte del vello de las zonas tratadas.
- Método rápido de depilación.
- No estimula el crecimiento del vello, y a su vez, evitamos las alteraciones a nivel del folículo piloso (vellos enterrados), como sucede con la cera o el rasurado.
- La longitud de onda más larga llega a mayor profundidad y es más segura en la piel.
- Después del tratamiento completo de la depilación láser, la piel luce más suave e hidratada.

2. ESCLEROSIS VENOSA

 

Las varices son dilataciones anormales de las venas del cuerpo, generalmente de las piernas, que aparecen por la dificultad que surge en las venas para conducir la sangre de regreso al corazón. Los músculos de las piernas al contraerse “exprimen” hacia el corazón la sangre de las venas de las piernas, y las válvulas presentes en éstas impiden su retorno. El mal funcionamiento de estas válvulas hace que se estanque la sangre en las venas, produciendo un incremento de presión en éstas y su inflamación. Aparece el dolor, dilatación y deformidades venosas.

 

Tratamiento para las varices: ESCLEROSIS. Consiste en introducir una finísima aguja con la que se inyecta un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz. Con esto se consigue que se cierre la vena y desaparezca la variz como tal. Las sesiones del tratamiento son semanales y el número de ellas dependerá de la cantidad, extensión y grosor de las varices a tratar. Una sesión viene a durar alrededor de 15 minutos.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Salud y Belleza Siglo XXI